SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1El impacto de la fisioterapia en la rehabilitación psicossocial de portadores de trastornos mentales¿CUÁNDO llega el fin?: una revisión narrativa sobre el fin del período escolar para alumnos deficientes mentales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

SANTOS, Vilmar Ezequiel dos; SOARES, Cássia Baldini  y  CAMPOS, Célia Maria Sivalli. La producción científica internacional sobre reducción de daños: un análisis comparativo entre MEDLINE y LILACS. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2012, vol.8, n.1, pp. 41-47. ISSN 1806-6976.

El objetivo de este trabajo fue describir y analizar el trayecto de la reducción de daños (RD) en los países donde fue difundida. Se partió del presupuesto de que la RD significa una nueva manera de comprender e intervenir en los problemas relacionados al uso de drogas. El método consistió en la revisión de las publicaciones científicas hechas disponibles en las bases MEDLINE, en el período de 1996 a 2006 y LILACS, sin restricción de período. El análisis de las publicaciones apunta para difusión de las estrategias y ampliación del campo de la RD en diversos países, y muestra diferencias significativas en sus características, cuando comparados a países de capitalismo central y periférico.

Palabras clave : Harm Reduction; Public Health; Street Drugs; Review Literature as Topic.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués | Inglés     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )