SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Tobacco use among nursing students of a private collegeInvestigation of licit and illicit drug use among college students (from public and private institutions) in the municipality of Picos, Piauí author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

MACHADO, Richardson Miranda  and  COSTA JUNIOR, Moacyr Lobo da. Alcoholismo en la región centro este de Minas Gerais: perfil socio-demográfico, clínico y distribución geográfica. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2012, vol.8, n.2, pp. 71-78. ISSN 1806-6976.

Estudio retrospectivo y exploratorio, realizado en la Clínica São Bento Menni, con los objetivos: conocer el perfil socio-demográfico y clínico de los pacientes internados en ocurrencia del alcoholismo e identificar la distribución geográfica de los casos. Hubo una predominancia del sexo masculino; de la banda etaria de 41 a 50 años; del cutis blanca; de los casados; del nivel fundamental; de los trabajadores autónomos; de diagnósticos de síndrome de dependencia; de alta médica hospitalaria y de encaminamientos para los Centros de Atención Psicosocial. Los municipios de Leandro Ferreira con 2955 habitantes y Araújos con 7201 habitantes, tuvieron la mayor tasa de internación por alcoholismo.

Keywords : Alcoholismo; Epidemiología; Salud Mental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )