SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Relação de ajuda com paciente psiquiátrico: além do paradigma médicoO enfermeiro e a educação em saúde mental na atenção primária: revisão integrativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

PAIANO, Marcelle et al. Cuidar y ser cuidado: la opinión de académicos de enfermería sobre un proyecto de salud mental. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2012, vol.8, n.2, pp. 94-99. ISSN 1806-6976.

Se objetivó aprehender la opinión de los académicos de enfermería que participaron del proyecto "Asistencia a la Salud Mental del Académico de Enfermería" sobre la importancia de eso para su formación. El estudio, descriptivo de naturaleza cualitativa, fue realizado con 42 académicos. Los datos fueron presentados en dos categorías temáticas: "Hablando de la salud mental" y "Comprendiendo el otro y a sí mismo desde las relaciones interpersonales". Verificamos que el académico se sienta feliz al ser cuidado y que en ese concepto de dicha viene a embutida la capacidad, por eso podemos decir que quien cuida bien de sí tiene mejores condiciones de cuidar del próximo.

Palavras-chave : Salud Mental; Prestación de Atención de Salud; Enfermería.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )