SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2To take care and being cared: opinion of nursing students on a mental health project author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

SOBRAL, Fernanda Ribeiro  and  CAMPOS, Claudinei José Gomes. El enfermero y la educación en salud mental en la atención primaria: revisión integrativa. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2012, vol.8, n.2, pp. 100-107. ISSN 1806-6976.

Revisión integrativa de literatura que analizó pesquisas sobre la participación de los enfermeros en las acciones de educación vueltas a la salud mental en los Centros de Salud. Fueron investigados, en las bases de dados BDENF, LILACS y SciELO, los artículos publicados entre 2001 y 2011. Se encontraron ocho artículos que mostraron dos temas principales: acciones educativas en salud vueltas a la salud mental, subdividida en abordaje preventivo y promotora; y dificultades del enfermero en la realización de acciones educativas en salud mental en la atención primaria. Se concluyó que hubo pocos estudios sobre el tema, mostrando la necesidad de Gobierno e instituciones formadoras de enfermería incluir como prioridad política y curricular las acciones educativas en salud mental en la Estrategia Salud de la Familia.

Keywords : Salud Mental; Educación en Salud; Atención Primaria de Salud; Enfermería.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )