SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Perception of pregnant on consumption of illicit drugs in pregnancyProfile of patients with personality disorder diagnosis at a mental health services clinic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

GLORIA-GARCES, Carmen  and  VEDANA, Kelly Graziani Giacchero. Consumo de estimulantes del sistema nervioso central en estudiantes de enfermería y medicina de una universidad chilena. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2013, vol.9, n.2, pp. 64-69. ISSN 1806-6976.

El estudio objetivó determinar la prevalencia de consumo de psicoestimulantes, en estudiantes de enfermería y medicina de una universidad chilena, las características personales y motivaciones para lo consumo de estas sustancias. Esta investigación es descriptiva, transversal y con abordaje cuantitativo. Participaran 92 estudiantes. La obtención de los datos se realizó en 2011 mediante encuesta estructurada. Fue utilizada estadística descriptiva para análisis de los datos. Los estudiantes eran jóvenes y 35% ya habían consumido psicoestimulantes. Las principales motivaciones para lo consumo fueran placer, la necesidad de no dormir y estudiar. Fue observada poca diferencia en el consumo entre géneros. Investigaciones de esta naturaleza son importantes para caracterizar las personas que usan substancias, monitorear los padrones del consumo y poder proyectar estrategias.

Keywords : Estimulantes do Sistema Nervoso Central; Estudantes de Medicina; Estudantes de Enfermagem.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )