SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Percepção da gestante sobre o consumo de drogas ilícitas na gestaçãoPerfil dos usuários com diagnóstico de transtornos de personalidade de um serviço de saúde mental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

GLORIA-GARCES, Carmen  e  VEDANA, Kelly Graziani Giacchero. Consumo de estimulantes del sistema nervioso central en estudiantes de enfermería y medicina de una universidad chilena. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2013, vol.9, n.2, pp. 64-69. ISSN 1806-6976.

El estudio objetivó determinar la prevalencia de consumo de psicoestimulantes, en estudiantes de enfermería y medicina de una universidad chilena, las características personales y motivaciones para lo consumo de estas sustancias. Esta investigación es descriptiva, transversal y con abordaje cuantitativo. Participaran 92 estudiantes. La obtención de los datos se realizó en 2011 mediante encuesta estructurada. Fue utilizada estadística descriptiva para análisis de los datos. Los estudiantes eran jóvenes y 35% ya habían consumido psicoestimulantes. Las principales motivaciones para lo consumo fueran placer, la necesidad de no dormir y estudiar. Fue observada poca diferencia en el consumo entre géneros. Investigaciones de esta naturaleza son importantes para caracterizar las personas que usan substancias, monitorear los padrones del consumo y poder proyectar estrategias.

Palavras-chave : Estimulantes do Sistema Nervoso Central; Estudantes de Medicina; Estudantes de Enfermagem.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês | Espanhol     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )