SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Reflexo do consumo de estimulantes no sistema nervoso central nos estudantes de enfermagem e medicina de uma universidade chilenaRepresentação da recaída em dependentes de crack índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

REIS, Leonardo Naves dos; REISDORFER, Emilene  e  GHERARDI-DONATO, Edilaine Cristina da Silva. Perfil de los usuarios con diagnóstico de trastornos de personalidad de un servicio de salud mental. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2013, vol.9, n.2, pp. 70-75. ISSN 1806-6976.

Los trastornos de personalidad constituyen una calidad persistente de vivencia íntima o comportamiento distinto de las normas sociales y de la cultura vigente. El objetivo de este trabajo fue verificar la superioridad de portadores de trastornos de personalidad en un servicio de ambulatorio de salud mental, así como identificar sus características socio-demográficas. Se realizó un estudio transversal descriptivo y exploratorio. Aproximadamente 16% presentaron como diagnóstico principal trastorno de personalidad. El tipo más prevalente fue el trastorno de personalidad emocionalmente inestable o borderline, en mujeres, jóvenes, con baja escolaridad y cerca del 16% ya necesitaron una internación hospitalaria en la vida. Los resultados logrados en eses estudio permiten una mejor comprensión de las necesidades de los usuarios y pueden auxiliar en la definición de estrategias de servicio.

Palavras-chave : Trastornos de la Personalidad; Estudios Transversales; Servicios de Salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )