SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Representação da recaída em dependentes de crackA relação entre álcool, tabaco e estresse em estudantes de enfermagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

BARBOSA, Sara Pinto  e  SOUZA, Maria Conceição Bernardo de Mello e. Atención a los usuarios de substancias psicoactivas en presto servicio: perspectiva de los profesionales de salud. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2013, vol.9, n.2, pp. 82-87. ISSN 1806-6976.

Se objetivó analizar como ocurre el servicio de usuarios de substancias psicoactivas, desde la perspectiva de los profesionales actuantes, en un servicio de presto servicio del municipio de Ribeirão Preto-SP. Para recogida de datos se utilizó entrevista semiestructurada realizada con 17 participantes y se procedió el Análisis de Contenido del tipo temática. Se constató que la mayoría de los profesionales no dispone de conocimiento para el servicio la esa demanda, se sienten inseguros y sus posturas eran guiadas por juicio moral y preconcepto. Las acciones se mostraron poco eficaces en el servicio, visto que casi siempre las mismas se concentraban en problemas clínicos. Reforzamos la necesidad de formación de los profesionales de salud para ese servicio, especialmente debido a la creciente busca de estos servicios.

Palavras-chave : Consumidores de Drogas; Servicios Médicos de Urgencia; Salud Mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )