SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue3The multiple causes of death and the psychiatric admissions resulting from the use and abuse of psychoactive substances in a minas gerais municipality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

PEREIRA, Maria Odete et al. El consumo de alcohol y otras drogas entre estudiantes universitarios: interferencias en su vida académica. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2013, vol.9, n.3, pp. 105-110. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v9i3p105-110.

La realización del estudio se justifica por la vulnerabilidad de los jóvenes para el consumo de substancias psicoactivas. Los objetivos fueron: identificar el número de universitarios que hacen uso, en una Institución de Enseñanza Superiora; verificar factores que influencian el consumo; y el número de universitarios que necesitan recibir intervención. Para la recogida de datos se utilizó dos instrumentos: de caracterización sociodemográfica y el ASSIST (Alcohol, Smoking, and Substance Involvement Screen Test). En muestra de 437 académicos, se verificó que 221 necesitan recibir intervención y ocho necesitan ser encaminados para tratamiento; 68 universitarios creen que el alcohol les estorba en la facultad y 99 universitarios faltan a las clases debido al consumo de alcohol.

Keywords : Compuestos Químicos; Estudiantes; Terapéutica; Epidemiología.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )