SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue3The consumption of alcohol and other drugs among college students: interference in their academic lifeEducation workshops and nursing care systematization in mental health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

CAMPOS, Cecília Godoi  and  COSTA JUNIOR, Moacyr Lobo da. Causas multiples de muerte y las hospitalizaciones psiquiatricas por el uso y abuso de sustancias psicoactivas en una ciudad de minas gerais. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2013, vol.9, n.3, pp. 111-115. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v9i3p111-115.

El objetivo del estudio fue describir las Internaciones Psiquiátricas del Sistema Único de Salud por Uso y Abuso de Substancias Psicoactivas en un municipio de Minas Gerais entre los años de 1998 y 2009. Las informaciones fueron logradas por medio de datos secundarios colectados en el Sistema de Informaciones Hospitalarias del SUS brasileño. Se observó un aumento en el número de internaciones por Otras Drogas. Entre las 751 internaciones registradas no hubo ningún óbito, pero al analizar los óbitos ocurridos en la población residente y no internada se registraron 143 óbitos. Estos resultados demuestran la necesidad de un acompañamiento epidemiológico por parte de la comunidad científica del uso de estas substancias como también el análisis de las causas de óbitos registrados en la población usuaria de Substancias Psicoactivas.

Keywords : Salud Mental; Salud Pública; Epidemiología; Trastornos Relacionados con Sustâncias.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )