SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1O uso de tabaco entre usuários de centros de atenção psicossocial e serviços residenciais terapêuticosPsicose e drogadição: a construção do caso na clínica de enfermagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

ELY, Gabriela Zenatti et al. Internación psiquiátrica: significados para usuarios de un centro de atención psicosocial. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2014, vol.10, n.1, pp. 23-28. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v10i1p-23-28.

OBJETIVO:Comprender los significados de la internación psiquiátrica para usuarios de un Centro de Atención Psicosocial. METODOLOGIAInvestigación cualitativa de abordaje fenomenológica. El escenario fue un Centro de Atención Psicosocial, en el sur de Brasil, en el período de enero a marzo/2010. Fueron entrevistados 10 usuarios, siendo la cuestión orientadora: ¿Me diga, cómo fue estar internado en una Unidad de Internación Psiquiátrica?, ¿Se utilizó el análisis hermenéutica y pensamiento Foucaultiana? RESULTADOS:se desvelaron dos temas: percepción de la internación en una unidad psiquiátrica: hospital como lugar del enfermo mental, sentimientos y relaciones con el otro; percepción del equipo de salud: rutina de trabajo y de la conducta del equipo de salud. CONCLUSIÓN: Con el fenómeno desvelado fue posible percibir qué la internación psiquiátrica es vivida por la ambigüedad.

Palavras-chave : Salud Mental; Estrés Psicológico; Servicios de Salud Mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )