SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Psicosis y drogadición: la construcción del caso en la clínica de enfermeríaEl fenómeno de la recaída en el alcoholismo: una revisión integradora de las publicaciones científicas internacionales (2004-2009) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

CLARO, Heloísa Garcia et al. Perfil y padrón de uso de crack de niños y adolescentes en situación de calle: una revisión integrativa. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2014, vol.10, n.1, pp. 35-41. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v10i1p-35-41.

Fue realizada una revisión integrativa de la literatura para reunir informaciones sobre el perfil y calidad de uso de crack de niños y adolescentes en situación de calle. Fueron seleccionados 19 artículos en bases internacionales, publicados entre los años de 2000 a 2010. Se encontró que el uso es de calidad prejudicial, frecuente principalmente en familias disfuncionales, en fragilidad social, en contextos de violencia y exclusión, que utiliza diversas drogas y sufre agravios, destacándose, enfermedades sexualmente transmisibles, lesiones asociadas a la violencia, problemas respiratorios y cardiovasculares, además de implicaciones psicosociales. Éste cuadro demanda acciones intersectoriales, aún escasas en la realidad internacional, en las áreas de educación, salud, seguridad y asistencia, para la implementación de estrategias de prevención y tratamiento del uso de crack y complicaciones.

Palabras clave : Cocaína Crack; Jóvenes sin Hogar; Niño; Adolescente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés | Portugués     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )