SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Alcohol and/or drug use: evaluating spiritual and religious aspectsProfile of alcohol and drug use in adolescent pupils in a Brazilian State capital author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

ARNAUTS, Ivonete  and  OLIVEIRA, Magda Lúcia Félix de. Opinión de jóvenes víctimas de traumas acerca de las políticas públicas relacionadas con las bebidas alcohólicas. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2014, vol.10, n.2, pp. 70-77. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v10i2p70-9.

El estudio tiene como objetivo verificar la opinión de jóvenes víctimas de traumas acerca de las políticas públicas de control del uso del alcohol. Estudio exploratorio y colateral, con jóvenes en la franja comprendida entre los 10 y los 24 años de edad. Fueron entrevistados 112 jóvenes, los cuales fueron clasificados en tres clases según el consumo de alcohol. Los resultados apuntaron a que los jóvenes tienen una falsa percepción de seguridad frente al consumo de alcohol, apoyan programas y campañas preventivas referentes al consumo y tienen poca confianza en lo referente al cumplimiento de las políticas públicas para las bebidas alcohólicas.

Keywords : Adolescente; Políticas Públicas; Etanol.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )