SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Uso de álcool e/ou drogas: avaliação dos aspectos da espiritualidade e religiososPerfil do consumo de álcool e drogas ilícitas entre adolescentes escolares de uma capital brasileira índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

ARNAUTS, Ivonete  e  OLIVEIRA, Magda Lúcia Félix de. Opinión de jóvenes víctimas de traumas acerca de las políticas públicas relacionadas con las bebidas alcohólicas. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2014, vol.10, n.2, pp. 70-77. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v10i2p70-9.

El estudio tiene como objetivo verificar la opinión de jóvenes víctimas de traumas acerca de las políticas públicas de control del uso del alcohol. Estudio exploratorio y colateral, con jóvenes en la franja comprendida entre los 10 y los 24 años de edad. Fueron entrevistados 112 jóvenes, los cuales fueron clasificados en tres clases según el consumo de alcohol. Los resultados apuntaron a que los jóvenes tienen una falsa percepción de seguridad frente al consumo de alcohol, apoyan programas y campañas preventivas referentes al consumo y tienen poca confianza en lo referente al cumplimiento de las políticas públicas para las bebidas alcohólicas.

Palavras-chave : Adolescente; Políticas Públicas; Etanol.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )