SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3Consumption of psychoactive substances and the relation with vulnerability and poverty in ArgentinaContributions of psychoanalytic theory to understanding drug addiction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

OLIVEIRA, Michele Mandagará de et al. Consecuencias relacionadas al consumo de crack entre mujeres y motivaciones para el abandono de la droga. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2014, vol.10, n.3, pp. 119-125. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v10i3p119-125.

Este estudio objetivó conocer las consecuencias relacionadas con el consumo de crack entre las mujeres y las motivaciones para el abandono de la droga. Se trata de un estudio cualitativo, descriptivo y exploratorio, realizado con 11 mujeres ex-usuarias de crack, a través de entrevistas semiestructuradas. Los principales resultados fueron la  ruptura de lazos afectivos, familiares y con el medio social, aparte de las pérdidas materiales. En cuanto a lo que motivó el abandono de la droga, fue destacada la maternidad, el alejamiento de las áreas de riesgo y la práctica religiosa. Así, se sugiere que la asistencia prestada por los servicios de salud debe ser repensada, con la intención de valorar la singularidad de la persona, considerando la complejidad de ese fenómeno.

Keywords : Cocaína Crack; Mujeres; Drogas Ilícitas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )