SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2The probabilities of psychiatric hospitalization of mental health clinic patientsSuicide risk in cocaine addicts with a current depressive episode: feelings and experiences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

GUZM‡N-RAMIREZ, Veronica et al. Crianza parental, dificultades interpersonales y consumo de drogas. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2015, vol.11, n.2, pp. 70-77. ISSN 1806-6976.

Determinaci—n de la crianza parental y las dificultades interpersonales entre consumidores y no consumidores de drogas e identificaci—n de la relaci—n y efectos de la crianza parental y las dificultades interpersonales con el consumo de drogas, mediante un estudio descriptivo y correlativo a travŽs de una muestra de adolescentes seleccionados mediante conglomerados, en el que se descubri— que para el consumo de alcohol alguna vez en la vida y  en el œltimo a–o, la crianza parental y las dificultades interpersonales son capaces de predecir el consumo de esta droga. Cuando existe una percepci—n negativa de la crianza parental, existe consumo de alcohol; cuanto mayor es el nœmero de dificultades interpersonales,  mayor el consumo de alcohol por los adolescentes.

Keywords : Adolescente; Relaciones Interpersonales; Relaciones Padre-Hijo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )