SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Practica deportiva y el uso de sustancias entre estudiantes de secundaria: diferentes perspectivas de esta relaciónEl uso del crack durante la gestaci—n e sus repercusiones biopsicosociales y espirituales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

LEITE, Suelen Cardoso; OLIVEIRA, Michele Mandagará de  y  CRUZ, Vania Dias. Encuentro con el crack: inicio, tiempo, cantidad diaria y formas de uso. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2015, vol.11, n.2, pp. 97-104. ISSN 1806-6976.

El objetivo de esta investigaci—n fue conocer las trayectorias de uso, as’ como el patr—n de consumo de la sustancia entre consumidores de crack. Se trata de un estudio descriptivo-exploratorio con enfoque cualitativo, realizado por medio de entrevista semiestructurada, con 14 personas, acompa–adas por la Estrategia de Reducci—n de Da–os, realizada en la ciudad de Pelotas, estado Rio Grande do Sur. Los resultados apuntan que la mayor’a de usuarios tuvo su primer contacto con la drogas il’citas utilizando mariguana y otras formas de administraci—n de la coca’na hasta que eligieron el crack como su droga personal . Aunque el crack genere uso compulsivo, algunas personal consiguen hacer un uso controlado de la sustancia.

Palabras clave : Consumidores de Drogas; Cocaina Crack; Trastornos Relacionados con Sustancias.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés | Portugués     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )