SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Encounters with crack: beginning, length of use, daily quantity and form of useSociodemographic characteristics of adolescents living with alcoholic families in the city of Jo‹o Pessoa, Para’ba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

REIS, Fernando Teixeira  and  LOUREIRO, Rubens José. El uso del crack durante la gestaci—n e sus repercusiones biopsicosociales y espirituales. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2015, vol.11, n.2, pp. 105-111. ISSN 1806-6976.

El objetivo de este estudio fue el de identificar las repercusiones biopsicosociales y espirituales del uso del crack durante la gestaci—n. Se trata de un estudio con enfoque cualitativo, se realizo un relato de caso de una paciente de 33 a–os, que ha dado a luz recientemente, mult’para, que hizo uso de crack hasta el sexto mes de gestaci—n. DespuŽs de la recolecci—n y an‡lisis de los datos, los desordenes encontrados fueron clasificados, e insertadas en tres categor’as tem‡ticas que son: repercusiones biol—gicas, repercusiones psicol—gicas y repercusiones sociales y espirituales. Los resultados de este estudio refuerzan las necesidades de estrategias hol’sticas, tanto para el abordaje, cuanto para la intervenci—n para este segmento especifico de la poblaci—n.

Keywords : Coca’na Crack; Drogas Il’citas; Trastornos Relacionados con Sustancias; Embarazo; Consumidores de Drogas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )