SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Contexto familiar e uso de drogas entre adolescentes em tratamentoMortalidade atribuível ao consumo de bebidas alcoólicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

ROCHA, Walkiria da Silva et al. Concepciones  de los usuários de crack sobre los factores que influencian su uso y su dependencia. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2015, vol.11, n.3, pp. 129-135. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v11i3p129-135.

El objetivo de este estudio es identificar los factores que influencian y facilitan el uso del crack, como también los factores que dificultan su abandono. Este estudio es una investigación cualitativa, participaron 20 usuarios de crack y fue realizada en la ciudad  João Pessoa, estado de Paraiba, 2012. Los datos fueron recolectados por medio de un formulario semiestruturado, y analizados de acuerdo a la técnica de Discurso del Sujeto Colectivo. La facilidad del acceso, la curiosidad, influencia de otras personas y el uso de alcohol y mariguana fueron los factores que influyen en el uso del crack y que también dificultaran su abandono. Se sugiere una ampliación de las acciones y dela mirada frente al fenómeno de la drogadicción, se espera contribuir para generar una asistencia mas integral, prestada por el enfermero, de acuerdo a los factores explicados en este estudio.

Palavras-chave : Cocaína Crack; Conducta Adictiva; Drogas Ilícitas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )