SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Potenciais interações medicamentosas em um serviço de urgência psiquiátrica de um hospital geral: análise das primeiras vinte e quatro horasO consumo de álcool e o sentido de coerência em jovens em formação educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

BOLSONI, Eduarda Berckenbrock et al. Consulta de enfermería en salud mental en la atención primaria de salud. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2015, vol.11, n.4, pp. 199-207. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v11i4p199-207.

La finalidad en esta investigación fue comprender la importancia de la consulta de enfermería en salud mental en la Atención Primaria de Salud. Fue utilizada aproximación cualitativa del tipo descriptiva, cuyos participantes fueron siete enfermeros miembros del Equipo de Estrategia de Salud de la Familia, vinculados a un Centro de Salud. Los datos fueron recolectados por entrevista y grupo de discusión. Todos los enfermeros consideraron la consulta de enfermería en salud mental importante por ser una estrategia de acompañamiento, debido al fortalecimiento del vínculo con el paciente en la longitudinalidad del cuidado, por ampliar la participación del enfermero ante las discusiones de caso con el equipo multiprofesional y contribuir a la resolutividad de los casos de salud mental.

Palavras-chave : Enfermería; Atención Primaria de Salud; Salud Mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License