SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4O consumo de álcool e o sentido de coerência em jovens em formação educativaAdesão ao tratamento medicamentoso dos usuários de centros de atenção psicossocial com transtornos de humor e esquizofrenia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

REIS, Fernando Teixeira  e  LOUREIRO, Rubens José. Repercusiones neonatales de la exposición al crack durante el embarazo. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2015, vol.11, n.4, pp. 217-224. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v11i4p217-224.

OBJETIVO: el objetivo en este estudio fue identificar las repercusiones neonatales de la exposición al crack durante el embarazo, según la práctica clínica de los médicos y enfermeras y analizar el protocolo de atención a esos pacientes. MÉTODOS: se trata de estudio del tipo descriptivo con aproximación cuali-cuantitativa, desarrollado mediante entrevistas. RESULTADOS: fue verificado que no existe protocolo de atención y que la mayoría de los neonatos es pequeña para la edad gestacional, prematura, y presenta reflejos anormales entre otras complicaciones. CONCLUSIÓN: los resultados encontrados en este estudio son semejantes a aquellos descritos en la literatura y refuerzan la necesidad de estrategias holísticas de aproximación e intervención en esa población.

Palavras-chave : Cocaína Crack; Drogas Ilícitas; Trastornos Relacionados con Sustancias; Embarazo; Síndrome de Abstinencia Neonatal.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License