SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Consumo de drogas ilegales en escolares y la relación con el entornoBarreras y facilidades encontradas por mujeres usuarias de substancias psicoactivas en la busca por tratamiento especializado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

LANDIM-ALMEIDA, Camila Aparecida Pinheiro; RODRIGUES, Henrique Galeno Patrício; MAGALHAES, Juliana Macêdo  y  FERNANDES, Márcia Astrês. Factores asociados a la opinión favorable (o contraria) a la liberación de la marihuana en una muestra de docentes y discentes universitarios. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2016, vol.12, n.1, pp. 12-21. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v12i1p12-21.

Se objetivó conocer factores asociados a la opinión favorable (O contraria) a la liberación de la marihuana, en una muestra de docentes y discentes universitarios. Estudio exploratorio, descriptivo y transversal, con abordaje cuantitativo, con 288 docentes y discentes de los cursos de graduación en Enfermería y Derecho de una institución de enseñanza superiora privada, en Teresina, PI. Los datos fueron colectados por medio de cuestionario autoaplicable, en 2014, y analizados en el programa estadístico Statistical Package for Social Sciences. Los principales resultados revelaron que la mayoría era del sexo femenino, media de 25 años, solteros, católicos y aproximadamente 70% se mostraron contrarios a la liberación de la marihuana. Se concluye que hay carencia de investigaciones sobre el tema de la liberación de la marihuana en Brasil, principalmente con relación a la visión de docentes y discentes de nivel superior.

Palabras clave : Docentes; Estudiantes; Universidades; Cannabis.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés | Portugués     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License