SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Barreiras e facilidades encontradas por mulheres usuárias de substâncias psicoativas na busca por tratamento especializadoAspectos sociodemográficos dos usuários de crack assistidos pela rede de atenção psicossocial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

SILVA, Maria da Conceição Aparecida. El papel de la escuela en las acciones preventivas relacionadas al uso de alcohol y otras drogas por alumnos de la Educación Básica. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2016, vol.12, n.1, pp. 30-39. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v12i1p30-39.

Este estudio investiga, en la literatura citada, la existencia de estrategias educativas suficientes para la prevención del uso de alcohol y drogas por alumnos de la enseñanza básica en Brasil, en particular entre 9 y 11 años de edad (Alumnos del 3º al 5º año). La necesidad de ese estudio se muestra a través de los datos científicos que apuntan para el uso precoz de alcohol y drogas en esa banda etaria aquí denominada "Pre-adolescencia". Después de elaborar una revisión de integración de la literatura científica y hacer el descubrimiento de la inexistencia de investigaciones específicamente dirigidas a esa banda etaria en el ámbito escolar, el trabajo apunta para la relevancia del papel de la escuela en programas multidisciplinares e interdisciplinares de prevención contra el uso de alcohol y drogas.

Palavras-chave : Drogas; Niño; Educacíon; Prevención Primaria; Prevención Secundaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License