SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue3The Psychiatric Nursing/Mental Health Education: advances, limitations and challengesTrainspotting: a psychoanalytic perspective of drug addiction in contemporary society author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

FARIAS, Izamir Duarte de et al. Oficina terapéutica como expresión de la subjetividad. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2016, vol.12, n.3, pp. 147-153. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v12i3p147-153.

OBJETIVO: Conocer la percepción de profesionales de diferentes formaciones en el área de la salud a respeto del funcionamiento de las oficinas terapéuticas en el CAPS. Investigación de abordaje cualitativa, descriptiva y exploratoria, fundamentada por la teoría Histórico-Cultural de Vygotsky. Fueron realizadas entrevistas semiestruturadas, en que participaron veinticuatro profesionales de salud de los Centros de Atención Psicossocial de la ciudad de Pelotas/RS. Las oficinas terapéuticas fueron identificadas como espacios que propician a los pacientes de los servicios de salud mental medios de buscar sus potencialidades valorando los aspectos saludables de la vida, permitiendo la expresión de la subjetividad a través del arte, de la artesanía y de las actividades colectivas terapéuticas.

Keywords : Salud Mental; Servicios de Salud Mental; Terapia con Arte; Enfermería.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License