SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Reinserción social de dependientes químicos residentes en comunidades terapéuticasAspectos psicossociales del trabajo en Salud Mental: una revisión de integración índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

PINHEIRO, Bruno de Oliveira; ANDRADE, André Luiz Monezi  y  MICHELI, Denise De. Relación entre los niveles de actividad física y calidad de vida en el uso de drogas en adolescentes. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2016, vol.12, n.3, pp. 178-187. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v12i3p178-187.

Debido al creciente consumo de drogas entre los adolescentes en fase escolar, este estudio tuvo por objetivo evaluar la real contribución de las actividades físicas como método de prevención al uso de drogas, considerando los índices de calidad de vida y calidades de consumo de esas substancias. El estudio fue realizado con 754 adolescentes entre 14 y 18 años de edad. Se verificó, entre los adolescentes con alto nivel de actividad física, mayores índices de consumo de substancias psicotrópicas, bebidas energéticas, substancias ergogênicas y bajos índices de calidad de vida. De modo general, se sugiere la realización de intervenciones de carácter educativo sobre el uso de substancias en general, tanto para adolescentes practicantes de actividades físicas cuanto para familiares y entrenadores.

Palabras clave : Adolescentes; Actividad Motora; Calidad de Vida; Trastornos Relacionados con Sustancias.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés | Portugués     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License