SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Relação entre os níveis de atividade física e qualidade de vida no uso de drogas em adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

TREVISAN, Erika Renata  e  CASTRO, Sybelle de Souza. Aspectos psicossociales del trabajo en Salud Mental: una revisión de integración. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2016, vol.12, n.3, pp. 188-197. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v12i3p188-197.

OBJETIVO: Analizar las producciones científicas nacionales e internacionales que aborden los factores psicossociales envueltos en la salud del trabajador de salud mental. MÉTODO: Revisión de integración en las bases de dados Pubmed, Lilacs y Scielo. El Análisis de los datos fue realizado por la codificación y categorización de los contenidos. RESULTADOS: Fueron analizados 13 artículos, agrupados y discutidos en tres categorías: la satisfacción e impacto con el trabajo en salud mental; calidad de vida y el sufrimiento mental del profesional y estrés en profesionales de la salud mental. MCONSIDERACIONES FINALES: Los estudios describieron, verificaron y caracterizaron aspectos psicossociales envueltos en el trabajo en salud mental. Se espera que ese artículo aporte para la valorización de la salud del trabajador, calidad de vida, satisfacción en el trabajo y minimización del impacto del trabajo.

Palavras-chave : Servicios de Salud Mental; Salud Laboral; Evaluación de Servicios de Salud; Calidad de Vida; Satisfacción en el Trabajo; Impacto Psicosocial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License