SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue4Integrative review of literature on the construction of Therapeutic Projects Singles in the mental health field author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

BOLSONI, Eduarda Berckenbrock et al. Consulta de Enfermeria en Salud Mental: Revisión Integradora. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2016, vol.12, n.4, pp. 249-259. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v12i4p249-259.

Se trata de una revisión integradora de la literatura destinada a revisar la producción científica en la consulta de enfermería en salud mental en los servicios de salud en el período 2001-2013 en las bases de datos Scientific Electronic Library Online ( SciELO ) y América Latina y el Ciencias de la Salud del Caribe ( LILACS ). Se identificó que el 60% de los encuestados indicó que los artículos enfermeras tienen limitaciones para hacer el diagnóstico de enfermería de salud mental. Se concluyó que la consulta de enfermería y su relación en el campo de la salud mental es todavía en su infancia. Se sugiere que la consulta de enfermería es sistemática y cubre temas tales como las relaciones interpersonales, la historia de enfermería, el examen físico y mental, el diagnóstico y la planificación en la enfermería.

Keywords : Atención de Enfermería; Salud Mental; Servicios de Salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License