SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4Revisão integrativa de literatura sobre a construção de Projetos Terapêuticos Singulares no campo da saúde mental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

BOLSONI, Eduarda Berckenbrock et al. Consulta de Enfermeria en Salud Mental: Revisión Integradora. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2016, vol.12, n.4, pp. 249-259. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v12i4p249-259.

Se trata de una revisión integradora de la literatura destinada a revisar la producción científica en la consulta de enfermería en salud mental en los servicios de salud en el período 2001-2013 en las bases de datos Scientific Electronic Library Online ( SciELO ) y América Latina y el Ciencias de la Salud del Caribe ( LILACS ). Se identificó que el 60% de los encuestados indicó que los artículos enfermeras tienen limitaciones para hacer el diagnóstico de enfermería de salud mental. Se concluyó que la consulta de enfermería y su relación en el campo de la salud mental es todavía en su infancia. Se sugiere que la consulta de enfermería es sistemática y cubre temas tales como las relaciones interpersonales, la historia de enfermería, el examen físico y mental, el diagnóstico y la planificación en la enfermería.

Palavras-chave : Atención de Enfermería; Salud Mental; Servicios de Salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License