SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Aciones de la enfermera en la atención primaria para prevecion del suicídio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

FERNANDES, Márcia Astrês et al. Trastornos Mentales derivados del uso de drogas en un Hospital Psiquiátrico. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2017, vol.13, n.2, pp. 64-70. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v13i2p64-70.

El presente estudio tuve por objetivo describir el perfil de los pacientes ingresados en un hospital psiquiátrico con diagnóstico de "Trastornos Mentales y del Comportamiento Debido al consumo de sustancias psicoactivas". Estudio documental y retrospectivo, obtenido del registro de admisiónes en el libro del servicio. Un total de 10,4% de pacientes en internación en el año de estúdio fue valorada. Los datos fueron organizados en tablas.  De los resultados, la mayoría era hombre, adulto/jóven, desempleado, con el uso simultâneo de drogas, el álcool siendo lo más consumida. Los reingresos en aquel año fueron 29,6%. La practica de intervenciones interdisciplinares facilita la calidad en salud, aún los profesionales puedan actuar en la acojida, incluso en sus necessidades de salud.

Palabras clave : Trastornos Relacionados con Sustancias; Hospitales Psiquiátricos; Salud Mental; Enfermería.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués | Inglés     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License