SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Transtornos mentais e comportamentais por uso de substâncias psicoativas em hospital psiquiátricoTranstorno de déficit de atenção e hiperatividade e cocaína-crack: o que indica a comparação entre grupo de usuários e não usuários? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

SILVA, Nayra Karoline Neco da et al. Aciones de la enfermera en la atención primaria para prevecion del suicídio. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2017, vol.13, n.2, pp. 71-77. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v13i2p71-77.

La atención básica representa el nivel de atención a la salud en el cual hay potencial para identificación e intervención precoz en el riesgo de suicidio. Los objetivos, en este estudio, fueron describir las acciones realizadas por el enfermero de la atención básica para prevención del suicidio y discutir el proceso de trabajo orientado a la prevención. Es un estudio del tipo exploratorio-descriptivo, de abordaje cualitativo, realizado con enfermeros de la Estrategia Salud de la Familia. Se utilizó la técnica de análisis de contenido para el tratamiento de los datos. Por medio de los resultados, se reveló que las acciones para prevenir el suicidio en la atención básica necesitan ser insertadas en el proceso de trabajo de enfermeros.

Palavras-chave : Prevención; Enfermeros; Suicidio.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License