SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Nursing actions in primary care to prevent suicideWork-related violence in psychiatry in the perception of nursing workers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

CANCIAN, Ana Carolina Maciel; GERMANO, Luiza Drissen Signorelli; CERUTTI, Fernanda  and  OLIVEIRA, Margareth da Silva. Trastorno por Déficit de Atención y Hiperactividad y Cocaína de crack: que indica la comparación de los usuarios y no usuarios?. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2017, vol.13, n.2, pp. 78-85. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v13i2p78-85.

El objetivo de este estudio es analizar la relación entre el consumo de cocaína crack y el diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención y Hiperactividad. Se analizaron asociaciones entre el grupo clínico de los consumidores de cocaína crack y no clínico de la población general de una muestra de 971 participantes que completaron el Adult Self-Report (ASR). Diferencias significativas fueron encontradas en relación al diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención y Hiperactividad (p = 0,001), como más problemas de atención (p = 0,001), que pueden estar vinculados a una mayor búsqueda de situaciones gratificantes, como el uso de sustancias. Esto, junto a la impulsividad en ambos trastornos, es digno de directrices específicas para maximizar la eficacia del tratamiento.

Keywords : Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad; Crack; Adult Self-Report.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License