SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Vivências de familiares da pessoa com esquizofrenia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

SILVA, Denilson Gomes et al. Estrategia de Salud de los Profesionales de Diseño de la Familia de la Salud Mental en Atención Primaria. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2017, vol.13, n.3, pp. 118-124. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v13i3p118-124.

Este artículo tiene como objetivo analizar los profesionales del diseño de la Estrategia Salud de la Familia en la salud mental basado en la Política Nacional de Salud Mental. Se realizó una investigación de campo con enfoque cualitativo y la participación de 20 profesionales. Los datos fueron recolectados a través de una entrevista semiestructurada e investigados a partir del análisis de contenido y se agrupan en categorías. Fue posible identificar la demanda relativa de salud mental más frecuente es la renovación de las recetas médicas y las intervenciones fragmentado por especialidades y referencias. Se considera la importancia del apoyo matricial con la responsabilidad de los profesionales de la salud en enfoque intersectorial y la integración de acciones de salud mental multidisciplinar con los usuarios, familia y comunidad.

Palavras-chave : Profesionales de la Salud; Estrategia de Salud Familiar; Salud Mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License