SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Experiences of relatives of schizophrenic peopleConception of multiprofessional residents on the management of mental health services author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

LIMA, Deivson Wendell da Costa et al. Los significados y las relaciones de los ancianos con las drogas. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2017, vol.13, n.3, pp. 132-139. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v13i3p132-139.

Este estudio tiene como objetivo comprender los significados que ancianos atribuyen al consumo de drogas. Investigación cualitativa descriptiva realizada con ancianos acompañado de un Centro de Atención Psicosocial de alcohol y otras drogas. Los datos fueron producidos utilizando entrevista semi-estructurada y analizados de acuerdo con Bardin. El droga como la necesidad surge para construcción de enlaces, para llenar el vacío proporcionado por pérdidas afectivas. El uso estos drogas provoca desgaste físico y genera sufrimiento mental, que determinan la búsqueda de tratamiento médico, religioso y psicosocial. Es necesario un gran avance la comprensión del uso de drogas, además de la condición de dependencia química de ancianos, teniendo los significados de la consumo y de las experiencias únicas de estas personas.

Keywords : Anciano; Drogas; Relación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License