SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Vulnerabilidade para o comportamento sexual de risco em usuários de álcool e outras drogas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

ALMEIDA, Camila Aparecida Pinheiro Landim et al. Factores asociados con la aparición de estrés en una muestra de estudiantes universitarios de enfermería. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2017, vol.13, n.4, pp. 176-188. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v13i4p176-188.

El objetivo fue evaluar los factores asociados con la aparición de estrés en una muestra de estudiantes universitarios de enfermería. Estudio descriptivo, exploratorio y transversal, con enfoque cuantitativo, realizado con 181 estudiantes de enfermería de una institución de educación superior. Los datos fueron recogidos por el cuestionario de Evaluación del Estrés de Estudiantes de Enfermería y procesados en el programa Statistical Package for Social Sciences. Los principales resultados muestran que las condiciones de estrés están presentes a lo largo del curso de graduación en enfermería, con énfasis en el rendimiento en el campo de las actividades prácticas que mostraron altos niveles de estrés en el sexto semestre. Se concluyó en la necesidad de desarrollar medios cómodos para conducir a los estudiantes a experimentar una formación académica más saludable para ayudar a reducir los factores de estrés.

Palavras-chave : Estrés Psicológico; Estudiantes de Enfermería; Instituciones de Enseñanza Superior.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License