SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4La vulnerabilidad a la conducta sexual de riesgo en las usuarias de alcohol y otras drogasEvaluación de una intervención preventiva en conductores usuarios y no usuarios de alcohol – un estudio piloto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

ANDRADE, André Luiz Monezi et al. Factores asociados con la depresión posparto en las mujeres en situación de vulnerabilidad social. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2017, vol.13, n.4, pp. 196-204. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v13i4p196-204.

Este estudo tuvo como objectivo evaluar possibles factores associados con la Depresión Posparto (DPP) como el uso de substancias y apoio psicossocial em 102 mujeres em situación de vulnerabilidad social. El estúdio se realizó com las madres residentes transitórias em la vivienda de un Hospital Maternidad. Aproximadamente 20% de las madres presentaron criterios para el DPP, así como un de consumo de alcohol y marihuana superior a aquellas que no tienen el trastorno. También fue observada uma asociación entre la violencia, falta de apoyo psicológico y de la familia con el DPP. El DPP parece estar asociada con otras enfermedades concomitantes por lo que algunas variables pueden estar implicados en la etiología y el mantenimiento de este trastorno.

Palabras clave : Transtorno Depressivo; Transtornos Relacionados con Sustancias; Periodo Posparto; Vulnerabilidad Social.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués | Inglés     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License