SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue4The residents’ perception about the Residential Therapeutic Services: satisfaction, freedom and new familyMethylphenidate and cognitive enhancement in university students: a systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

FERNANDES, Márcia Astrês et al. Uso de sustancias psicoactivas por los professionales de la salud: Revisión Integradora. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2017, vol.13, n.4, pp. 221-231. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v13i4p221-231.

El objetivo fue conocer los factores que llevan los profesionales de la salud al uso de sustancias psicoactivas, identificar las más utilizadas y las consecuencias para la vida del trabajador. Se trata de una revisión integradora, la busca fue hecha en la biblioteca virtual en salud, que resultó en 88 artículos, dos puestos para la evaluación restaram-se 12. Se encontró que los factores desencadenantes estaban relacionados con las exigencias del trabajo, con los riesgos ambientales e individuales, y que al tiempo que reconoce los riesgos de uso, consumen drogas de acción central. Se concluye que es importante hacer más  investigaciones sobre el perfil profesional con la intención de implementar  acciones preventivas de salud para esta población.

Keywords : Personal de Salud; Salud Laboral; Trastornos Relacionados con Sustancias.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License