SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Uso de substâncias psicoativas por profissionais de saúde: Revisão Integrativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

MONTEIRO, Brisa Marina de Meireles et al. El metilfenidato y la mejora cognitiva en los universitarios: un estudio de revisión sistemática. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2017, vol.13, n.4, pp. 232-242. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.v13i4p232-242.

OBJETIVO: Hay una gran cantidad de información circulando en la literatura no científica sobre la "píldora de la inteligencia", término usado para el metilfenidato. Por lo tanto, este estudio reúne datos sobre las motivaciones, expectativas, efectos y daños del uso no prescrito del metilfenidato por universitarios. MÉTODOS: Revisión sistemática entre 2008 y 2015. RESULTADOS: Hay falta de datos científicos sobre las motivaciones reales de este uso, principalmente debido a limitaciones metodológicas de los estudios. Los instrumentos de investigación poco profundizan sobre el uso de sustancias dirigidas a la mejora cognitiva. O uso está relacionado con la manutención del estado de alerta y aumento de energía. Estos resultados combinados con el fácil acceso a la medicación han hecho que el uso de metilfenidato, entre los universitarios sea una práctica creciente.

Palavras-chave : Estudiantes; Universidad; Metilfenidato; Inteligencia; Cognición.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License