SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1La identificación del consumo de sustancias entre los individuos con diagnóstico de esquizofrenia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

BENINCASA, Miria et al. La influencia de las relaciones y el uso de alcohol por los adolescentes. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2018, vol.14, n.1, pp. 5-11. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2018.000357.

El alcohol es la sustancia cada vez más presente en el consumo de este estudio fue describir adolescentes. O sobre el consumo de alcohol y la calidad de las relaciones sociales entre los miembros de la familia y amigos para determinar cómo estas influyen en el consumo de alcohol. Trata es un estudio transversal cuyos datos se recogieron con una muestra de 2423 estudiantes matriculados en la escuela secundaria. Os datos expresan la importante presencia de alcohol en las relaciones y el uso de la conexión con las relaciones tanto familiares y sociales parejas, independientemente de las relajones. El dato es relevante para pensar acerca de la efectividad de las intervenciones de política pública, considerando los lazos familiares y sociales.

Palabras clave : Adolescencia; Alcohol; La Familia; Estudiantes; Grupos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués | Inglés     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License