SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Atitudes de estudantes iniciantes da graduação em enfermagem diante do paciente alcoolistaInfluência da mídia televisiva no consumo de bebidas alcoólicas por universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

PEREZ, Ana Beatriz Nogueira; ZERBETTO, Sônia Regina  e  GONCALVES, Angelica Martins de Souza. Actitudes de los profesores de enseñanza fundamental y medio frente al uso de sustancias psicoactivas. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2018, vol.14, n.1, pp. 45-51. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2018.000406.

El objetivo del estudio fue evaluar las actitudes de los profesores de Enseñanza Fundamental y/o Medio frente al uso de sustancias psicoactivas en su función laboral. Se trata de un estudio descriptivo y transversal. Participaron 75 profesores de cuatro instituciones municipales y estatales de dos municipios, que respondieron un cuestionario que contenía informaciones sociodemográficas y Drug and Drug Problems Perceptions Questionnaire. Se utilizaron estadísticas descriptivas e inferenciales para el análisis de los datos. Los resultados mostraron indiferencia de los profesores acerca del tema; Los que ya habían participado en la capacitación tuvieron actitudes más negativas; Los varones, sin embargo, actitudes más positivas. Se concluyó que tales actitudes evidencian emergencia de acciones colectivas, preventivas que vinculan salud y educación.

Palavras-chave : Drogas ilícitas; Salud Escolar; Formación del Profesorado; Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud.

        · resumo em Português | Português     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License