SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Education in mental health and psychiatric nursing at the undergraduate nursing course author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

VANGRELINO, Ana Cristina dos Santos et al. Recepción de usuarios de sustancias psicoactivas por el equipo multiprofesional del Centro de Atención Psicosocial III. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2018, vol.14, n.2, pp. 65-72. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2018.000321.

Objetivo fue conocer cómo el equipo multidisciplinar de un Centro de Atención Psicosocial realiza la recepción de los consumidores de drogas. Datos fueron recogidos mediante observación participante y entrevista semi-estructurada. Las categorías fueron: contexto de trabajo en equipo, antirrelação con el fármaco y relación con la persona. Se concluyó que existe desprendimiento del personal de enfermería del equipo multidisciplinario, anfitrión guió el modelo biomédico y la retirada del fármaco, y algunas iniciativas de relación con el usuario. La contribución establecida por el anfitrión articulado a la tecnología relacional, basado en principios tales como la empatía, la actitud de guía, la autenticidad y la congruencia, para mejorar la relación con la persona y reducir al mínimo antirrelação personal con la droga.

Keywords : Acogimiento; Salud Mental; Consumidores de Drogas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License