SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Psychoactive substance user embracement by the multiprofessional team of the Psychosocial Care Center IIIThe need for night admission to a Psychosocial Care Center: perceptions of drug users author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

MENDES, Aida Cruz et al. Educación en enfermería salud mental y psiquiatría en la licenciatura en enfermería. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2018, vol.14, n.2, pp. 73-83. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2018.000366.

Incluir el conocimiento de la salud mental en la atención integral de los seres humanos y ser capaz de identificar cuando la persona cuidada necesita apoyo de enfermería especializada en salud mental y psiquiatría son habilidades esenciales para cualquier enfermera general, así es importante entender cómo integrar este conocimiento en los planes de estudio de las enfermeras de cuidados generales. Este artículo objetiva describir el diseño y planificación del aprendizaje de Enfermería de Salud Mental y Psiquiatría de los estudiantes de Licenciatura en Enfermería de Coimbra, Portugal, caracterizar las disciplinas de enfermería en salud mental y psiquiatría que incluye el plan de estudio y analizar su contribución a la formación de las habilidades de las enfermeras de cuidados generales.

Keywords : Enfermería de Salud Mental y Psiquiatría; Educación de Enfermería; Plan de Estudios de Enfermería.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License