SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2The mental health concept for health professionals: a cross-sectional and qualitative study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

YOSETAKE, Ana Luiza et al. Estrés percibido en estudiantes de enfermería. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2018, vol.14, n.2, pp. 117-124. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2018.000336.

Este estudio tuvo como objetivo evaluar los niveles de estrés percibido estudiantes de licenciatura de una universidad en el estado de São Paulo. Se utilizaron herramientas para sociodemográficos y factores de estrés de identificación en el espacio académico y de la Escala de Estrés Percibido para medición de estrés percibido. Después de analizar los datos, se encontró que los resultados principales la sobrecarga descritos por los participantes, así como factores de estrés relacionados con el curso, se describieron las dificultades con el manejo del estrés. Por lo tanto, se concluyó que el estudiante rutina añade a la falta de redes de tiempo y apoyo gratuitos influye en la salud mental y en el estrés percibido de los sujetos.

Keywords : Estudiantes; Estrés; Enfermería Psiquiátrica; Enfermería; Salud Mental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License