SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Auriculoterapia como cuidado de enfermagem na diminuição do consumo de maconha e cocaína author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

SILVA, Isabella de Freitas et al. Habilidades sociales de los usuarios de un Centro de Atención Psicosocial. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2018, vol.14, n.3, pp. 128-135. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2018.000346.

Este estudio tuvo como objectivo verificar la influencia de juegos teatrales en habilidades sociales de las personas con diagnóstico de transtornos mentales en un Centro de Atención Psicosocial (CAPS). La investigación cualitativa, siendo cumplidos ocho reuniones con juegos teatrales un guía de trabajo de técnicas teatrales para la celebración de los juegos y um guia de entrevista aplicado a los participantes del estúdio, antes y despúes de ocho reuniones, que se basó em la Escala de Evaluación de la Competencia Social en los Pacientes Psiquiátricos. Los resultados mostraron que los juegos tuvieron una influencia positiva en las habilidades y destrezas sociales y han manifestado un gran potencial para ser transformado em talleres terapéuticos en los CAPS.

Keywords : Psiquiatría; Centros de Rehabilitación; Terapia con Arte.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License