SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Prevalence of licit and illicit drugs by college studentsDifferences in age and gender among CAPS ad users and the implications in the health care network author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

LIMA, Deivson Wendell da Costa et al. Dicho sobre el uso abusivo de alcohol y otras drogas: significados e historias de vida. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2018, vol.14, n.3, pp. 151-158. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2018.000396.

Se objetivó comprender los significados atribuidos a la droga por las personas que hacen uso abusivo y conocer cómo esas personas relacionan el uso de la droga con su historia de vida. Se trata de una investigación descriptiva con abordaje cualitativo realizada con 22 personas en tratamiento en el Centro de Atención Psicosocial Alcohol y otras Drogas. Los datos fueron producidos a través de una entrevista semiestructurada y analizados según el análisis de contenido de Bardin. Se han emergido cuatro categorías: primer contacto con la droga; contexto del uso abusivo de la droga; las consecuencias del uso abusivo de las drogas y motivos para el cambio en el patrón de uso de las drogas. El uso abusivo de alcohol y outras drogas es un fenómeno complejo y la droga tiene diversos significados vinculados al modo de vivir de la persona.

Keywords : Drogas; Abuso de Drogas; Vida.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License