SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Differences in age and gender among CAPS ad users and the implications in the health care networkThe self-stigma of alcohol and illicit drug users and health services: an integrative review of the literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

NADALETI, Nayara Pires et al. Evaluación del consumo de alcohol entre los adolescentes y los problemas asociados. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2018, vol.14, n.3, pp. 168-176. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2018.000340.

OBJETIVO: investigar el consumo de alcohol por adolescentes y problemas decurrentes del mismo y avaliar la relacion entre ambos. MÉTODOS: estudio descriptivo y transversal, muestra de 209 alumnos de enseñanza fundamental II. Colecta de datos se aplicou un Formulário de avaliacion del perfil sociodemográfico, antropométricos, Drug Use Screening Inventory. RESULTADOS: el consumo de alcohol estaba en la misma proporción entre los niños y niñas de más de 13 años de edad. Los adolescentes que usan el alcohol eran más propensos a participar en situaciones de riesgo, tales como los accidentes de tráfico y difícil de resistir el uso de otras drogas. CONCLUSIÓN: el alcohol provoca efectos negativos en la vida de los adolescentes y la influencia de los amigos y la familia puede aumentar su consumo.

Keywords : Adolescentes; Consumo de Alcohol en Menores; Estado Nutricional; Estudiantes; Enfermeria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License