SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue4The confrontation of the stigma experienced by women / mothers who use crackDesfecho perinatal em gestantes usuárias de drogas atendidas em um centro especializado [title language="en"]Perinatal outcomes in pregnant drug users attended at a specialized center author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

SILVA, Aline Conceição  and  BOTTI, Nadja Cristiane Lappann. Una investigación de la automutilación en un grupo virtual de red social Facebook. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2018, vol.14, n.4, pp. 203-210. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2018.000355.

Con el objetivo de identificar la composición y estructura de un grupo de automutilación en red social virtual se realizó una investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria. Se analizaron 103 posturas textuales e imágenes, a partir del análisis de contenido de Bardin, de un grupo sobre automutilación en Facebook en el período de 2014-2015. Las categorías, composición y estructura del grupo de automutilación en Facebook, que emergieron abordan características identitarias que permean a los participantes del grupo y contexto de la práctica de automutilación y actitudes de compromiso al grupo. Se resalta que las características identitarias y estructurales encontradas que operan la funcionalidad de un grupo de automutilación en Internet colaboran para la comprensión del comportamiento y contribuyen a la práctica profesional infanto-juvenil.

Keywords : Automutilación; Adolescente; Internet.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License