SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4O enfrentamento do estigma vivido por mulheres/mães usuárias de crack*Desfecho perinatal em gestantes usuárias de drogas atendidas em um centro especializado [title language="en"]Perinatal outcomes in pregnant drug users attended at a specialized center índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

SILVA, Aline Conceição  e  BOTTI, Nadja Cristiane Lappann. Una investigación de la automutilación en un grupo virtual de red social Facebook. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2018, vol.14, n.4, pp. 203-210. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2018.000355.

Con el objetivo de identificar la composición y estructura de un grupo de automutilación en red social virtual se realizó una investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria. Se analizaron 103 posturas textuales e imágenes, a partir del análisis de contenido de Bardin, de un grupo sobre automutilación en Facebook en el período de 2014-2015. Las categorías, composición y estructura del grupo de automutilación en Facebook, que emergieron abordan características identitarias que permean a los participantes del grupo y contexto de la práctica de automutilación y actitudes de compromiso al grupo. Se resalta que las características identitarias y estructurales encontradas que operan la funcionalidad de un grupo de automutilación en Internet colaboran para la comprensión del comportamiento y contribuyen a la práctica profesional infanto-juvenil.

Palavras-chave : Automutilación; Adolescente; Internet.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License