SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4Prevalência do consumo de substâncias psicotrópicas por motoristas de ônibus urbano: uma revisão sistemática*A utilização do álcool como mediador social entre universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

CAMPELO, Lany Leide de Castro Rocha; SANTOS, Raionara Cristina de Araujo; ANGELO, Margareth  e  NOBREGA, Maria do Perpétuo Socorro de Sousa. Efectos del consumo de drogas por los padres en el desarrollo y la salud mental de los niños: revisión integrativa. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2018, vol.14, n.4, pp. 245-256. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2018.000411.

OBJECTIVO: analizar en publicaciones el impacto del consumo de drogas por los padres en el desarrollo y la salud mental de los niños. MÉTODO: revisión integradora en la Biblioteca Virtual en Salud y la PubMed, utilizando los descriptores "Child development", "Mental health", "Parents", "Mothers", "Drug users" and "Child". RESULTADOS: la muestra final de 11 artículos sobre: efectos neonatales del consumo de drogas en las mujeres embarazadas y sobre las consecuencias del consumo de drogas en el desarrollo cognitivo, motor y psicosociales de los niños. CONCLUSIÓN:  el consumo de drogas por los padres compromete el crecimiento y desarrollo de los niños, y puede causar problemas de comportamiento y de salud mental, sea por la consecuencia directa o por efectos indirectos del consumo en la criança.

Palavras-chave : Desenvolvimento Infantil; Saúde Mental; Pais; Usuários de Drogas; Desarrollo Infantil; Salud Mental; Padres; Usuarios de Drogas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License