SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Prevalence and factors associated with common mental disorder in rural settlersChildhood violence, exposure to parental violence and alcohol dependence/abuse in adulthood author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

ESLABAO, Adriane Domingues et al. Potencialidades y límites del trabajo de un equipo itinerante en cuidado a consumidores de drogas. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2019, vol.15, n.1, pp. 32-39. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2019.150016.

OBJETIVO: identificar potencialidades y limites del trabajo de un equipo itinerante em salud mental para el cuidado a consumidores de drogas. MÉTODO: estudio cualitativo realizado e nun equipo itinerante de una ciudad del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Los datos fueran recolectados a partir de observación participante y entrevista semestructurada com los profesionales en 2015. Para el análisis de los datos se utilizo el Análisis de Contenido Temático. RESULTADOS: entre las potencialidades, se destacaron la propia creación del servicio para actuar com la justicia. Sobre los desafíos se destacaron la internación psiquiátrica. CONCLUSÃO:   las innovaciones y los desafios son típicos del modo psicosocial, em lo que lãs situaciones complejas envuelven el territorio y la organización de los servicios del salud.

Keywords : Salud Mental; Reforma de la Atención de Salud; Políticas Públicas; Consumidores de Drogas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License