SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Consumption of Alcohol and Psychosocial Determinants among Students of Medicine and Medical TechnologySituational strategic planning in a psychiatric institution: contributions and challenges author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

CALHEIROS, Paulo Renato Vitória et al. Estratégias de enfrentamento do craving em dependentes de crack em tratamento em Comunidades Terapêuticas*Estrategias de afrontamiento en craving de dependiente de crack em tratamiento en Comunidades Terapéuticas. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2019, vol.15, n.2, pp. 12-19. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2019.151541.

OBJETIVOS: el objetivo del estudio fue identificar y describir las estratégias de afrontamiento utilizadas frente al craving por consumidores de crack que estaban em tratamiento internados en Comunidades Terapéuticas. MÉTODO: la muestra consistió en 133 hombres. Los instrumentos fueron: cuestionario sociodemográfico y la detección del consumo de drogas; Mini Examen del Estado Mental y Craving Cuestionario. El análisis utilizada fue descriptiva y las estadísticas de frecuencia para el análisis exploratorio con un nivel de significación del 5%. RESULTADOS: los resultados muestran el predominio de la categoría de fuerza de voluntad y el comportamiento de Esquivar en respuesta a las ansias. CONCLUSIÓN: estos resultados son importantes contribuciones en la comprensión de la cofia antojo, lo que indica la importancia de la labor de prevención de recaídas, la familia y los tratamientos eficaces.

Keywords : Estrategias de Afrontamiento; Craving; Tratamiento; Comunidades Terapéuticas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License